Mérida, Yucatán.- La exdiputada federal María del Carmen Ordaz Martínez asumió este jueves la Subsecretaría de Infraestructura Social del Gobierno de Yucatán.

La también excandidata del PRI a la Presidencia Municipal de Progreso se incorpora así al equipo del gobernador Mauricio Vila Dosal y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que encabeza Roger Torres Peniche.

Según un comunicado oficial, la nueva funcionaria tendrá como tarea principal “instrumentar programas de integración que permitan brindar una mejor calidad de vida a los diferentes segmentos y grupos vulnerables de Yucatán”.

Este 1 de octubre comenzó su desempeño, “con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo integral de los sectores que más lo necesitan”.

Ordaz Martínez –casada con José Luis Blanco Pajón, exdelegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo– es Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

“Con su nombramiento, el Gobierno del Estado reforzará el trabajo que se viene realizando para atender de manera puntual las necesidades de la población y brindar a los yucatecos mejores oportunidades para su desarrollo”, precisó la Sedesol-Yucatán.

(Con información de Gobierno Yucatán)