Mérida, Yucatán.- Una mujer que caminaba dentro de un charco en el fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida, murió electrocutada al tocar un poste metálico de alumbrado.

La víctima, en proceso de identificación, falleció en la calle 100-1 entre 49F y 49E de ese populoso sector, uno de los más afectados por las inundaciones que dejó el huracán “Delta” a su paso por la península de Yucatán.

De acuerdo con presuntos testigos, la señora quedó “pegada” a la estructura de iluminación urbana. Más tarde, paramédicos estatales intentaron auxiliarla, pero fue en vano.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvieron que desconectar el suministro en la zona para la intervención de elementos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, así como evitar más pérdidas humanas.

Según información compartida por residentes, la señora vestía “capri azul, blusa estampada y sandalias color rosa”.

También, comentaron, portaba una mochila negra, sin identificación alguna, y que el celular que portaba cayó al agua.

Un hombre, quien prefirió guardar anonimato, relató que los vecinos conocían del “poste de electricidad que da toques” en esa calle y que comentaban del peligro que significaría en una inundación como la actual.

“Pero es algo que no… nunca se atendió, no se ha atendido de manera correcta por una autoridad a la que le competa esta situación y desafortunadamente ahorita ya hay una pérdida humana”, dijo vía telefónica.

“Este año, a raíz de la tormenta Cristóbal (a principios de junio de este año), que fue la primera ocasión que nosotros nos inundamos, a raíz de esa tormenta, la veces que llueva, por mínimo que sea, muchos vecinos comentan que sus calles se inundan, sin antes haber sucedido”, agregó el afectado.

“Después de esa fecha para acá, es regular que a la menor lluvia las calles se inunden. Y pues ahorita el volumen de agua que cayó, pues ya todo fue peor”, describió.

En cuanto a las descargas en postes eléctricos, aseguró que ocurren “en diversos puntos” del fraccionamiento Las Américas.

(LectorMx)