Mérida, Yucatán.- Derechohabientes de la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades (CMFE) de Pedregales de Lindavista reclamaron a las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la mala atención que reciben.

Unas 30 personas con tratamiento de diversas enfermedades señalaron que desde que comenzó la crisis del Covid-19 (en marzo) les han pospuesto citas para seguimiento e, incluso, les dan trabas para la entrega de medicinas.

“No hay los médicos porque desde que empezó la contingencia, todos los médicos que tienen enfermedades crónicas se les mandó a su casa, pero no contrataron suplentes para poder atender la cantidad de gente que somos adultos mayores que venimos por nuestro medicamento”, reprochó Ligia González, una de las inconformes.

“Ahora venimos y aquí desde las 5 de la mañana y nos vienen a decir que no nos pueden dar la ficha a los del turno de la tarde, que porque tiene que ser hasta el turno de la tarde. O sea que cambiaron disposiciones sin decir nada y ni siquiera avisarlo en los números de teléfono que hay, a los que llamamos, o en la radio, o en la televisión local, o precisamente en los periódicos decir qué es lo que están haciendo”, explicó en entrevista.

El personal de la CMFE, según la dama, les pidió que regresaran a sus casas y regresaran más tarde, al mediodía, luego de hacer fila a la intemperie desde las 6 de la mañana de este viernes.

Ante las protestas, los empleados reconsideraron y propusieron que se elaborara una lista para la entrega de los medicamentos.

“Aquí armamos nuestro escándalo porque no nos quieren atender y precisamente porque armamos el escándalo, ahorita nos están queriendo atender de una vez…”, comentó doña Ligia en nombre de sus compañeros.

(LectorMx)