Mérida, Yucatán.- Con 385 inscritos, este domingo se llevó a cabo la Carrera Virtual Teletón-Fundación Bepensa, en beneficio de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

En las modalidades de uno, cinco y 10 kilómetros, el evento contó con la participación a distancia de la sociedad yucateca para apoyar en la rehabilitación de más de 700 personas con discapacidad física, intelectual, mental, sensorial y psicosocial.

El banderazo de salida, que pudo seguirse a través de Facebook Live, estuvo a cargo de Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY); Claudia Ponce Miranda, directora del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán; Carlos Martín Briceño, de la Fundación Bepensa, y Margarita Ponce Díaz, presidenta del Patronato de la Fundación Bepensa.

Para inspiración de los menores, José Illescas Medina, deportista multidisciplinario y vocero del CRIT, avanzó 5 kilómetros a lo largo de Paseo de Montejo con algunos amigos, para regresar al Remate de Montejo donde se les entregó una medalla conmemorativa.

Sáenz Castillo, acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, refrendó el compromiso de apoyar a los atletas del CRIT.

Desde el 2018 el IDEY trajo a la primera metodóloga especialista en discapacidad, Marisol Ponciano Flores, quien ha orientado en su entrenamiento a los deportistas de las distintas áreas, y también se solicitó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la sede del Nacional de Deporte Adaptado que fue reprogramado para el 2021.

(Con información de IDEY)