Mérida, Yucatán.- Con el respaldo de representantes de organizaciones civiles, Sami Guadalupe “Anahí” Trujillo Franco pidió protección para su familia y justicia en las demandas interpuestas por trata de blancas, prostitución, amenazas e intento de secuestro.

Cerca del mediodía de este domingo, unas 20 personas se congregaron para hacer llegar una carta a la Secretaría General de Gobierno en la que la afectada expuso la situación de indefensión que enfrenta por el acoso diario de sus victimarios.

La joven dijo temer por su vida y la de su familiares por parte de quienes fueron sus captores y la indujeron a la prostitución en hoteles de paso en Yucatán, Campeche y Tabasco hace nueve o 10 años.

“Anahí”, de 22 años de edad, refirió que ha presentado denuncias en las fiscalías estatal y federal; sin embargo, comentó que no ha recibido atención debida en materia de procuración e impartición de justicia.

En su escrito la señora Trujillo narró haber sido víctima de trata y prostitución de los 12 a los 18 años de edad, pero que logró escapar para llevar una vida normal.

Luego de un tiempo, sus explotadores la localizaron y ahora recibe amenazas de muerte.

Las autoridades judiciales federales respondieron que los delitos ya prescribieron.

Con apoyo de Adelaida Salas, representante del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, y otras activistas que se manifestaron con pancartas, “Anahí” solicitó la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal.

(LectorMx)