Mérida, Yucatán.- Una persona, identificada con las iniciales S. O. L. M., murió cuando se encontraba a bordo de una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Progreso.

El sujeto, de 31 años de edad, fue detenido junto con un acompañante durante la madrugada de este martes y las torturas de los agentes le habrían provocado el deceso.

De acuerdo con información extraoficial, los hechos ocurrieron cerca de un retén de la SSP en la carretera Uaymitún-Telchac Puerto.

El portal PresidioMX, difundió que policías a cargo del comandante Jorge Armando Albert Camargo (a) “El R-7” levantaron a los dos ocupantes de un vehículo que circulaba en esa vía, acusados de posesión de droga.

Según testimonios, los dos hombres fueron llevados de la Base Arrecife a la zona de manglares, donde los golpearon y aplicaron agua por la nariz y descargas eléctricas.

El ahora occiso, con padecimiento cardiaco, colapsó fatalmente en la unidad de grupo “Dorados” con número 6529.

El Servicio Médico Forense confirmó que el residente de puerto Progreso falleció de infarto.

Nueve elementos estatales y dos mandos policiales son involucrados en el homicidio. Varios de ellos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

La SSP señaló en un comunicado que inició investigación.

“La Secretaría reitera que será inflexible con el personal que actúe en contra de la ley y los derechos humanos, y en consecuencia pone a disposición de la Fiscalía General del Estado toda la información que se requiera para las diligencias de Ley”, asentó.

Como en sucesos similares, la SSP que comanda Luis Felipe Saidén Ojeda guarda hermetismo y oculta información. Denuncias anteriores han quedado en la impunidad.

(LectorMx)