Washington, DC.- El demócrata Joe Biden habría ganado la elección presidencial en Estados Unidos con 290 votos en el Colegio Electoral tras vencer en Pensilvania y Nevada, según las proyecciones de Associated Press.

Con ese estado clave, Biden superó el margen de los 270 votos electorales que un candidato en EU necesita para llevarse la Casa Blanca.

Tras conocer las proyecciones que le garantizaban un triunfo en las elecciones presidenciales, Biden aseguró que gobernaría para todos los estadounidenses.

“Estados Unidos, me honra que me hayan elegido para dirigir a nuestra gran nación”, publicó en su cuenta de Twitter.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que hayan votado por mí o no”, escribió.

“Mantendré la fe que has depositado en mí”, agregó en el mensaje.

Consorcios de televisión y de periódicos: CNN, ABC y The New York Times, dieron el triunfo a Biden, aunque con 273 votos, sin ganador declarado en Arizona hasta entonces.

Poco antes, Donald Trump se declaró vencedor y anunció que el lunes iniciarán acciones legales.

“YO GANÉ ESTA ELECCIÓN, ¡POR MUCHO!”, reaccionó en Twitter.

La plataforma colocó un aviso en el que alertaba que fuentes oficiales no habían declarado un ganador cuando se emitió ese texto.

Después AP y cadenas de medios estadounidenses declararon ganador al demócrata Joe Biden, tras el resultado de Pensilvania.

“A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en la corte para asegurar que las leyes se respeten y que se declare al ganador correcto”, reveló Trump.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se está apurando falsamente para declararse ganador y por qué sus aliados de los medios están tratando de ayudarlo tanto: no quieren que la verdad sea expuesta”.

(Con información de Reforma y agencias)