Mérida, Yucatán.- Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron puestos a disposición de la justicia por el asesinato del joven Salvador Osmar López Manzanilla (S.O.L.M.)

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a los imputados y se les acusa del delito de homicidio calificado.

“R.C.B., G.R.S., J.R.B.C. y S.I.R.M. fueron puestos hoy mismo a disposición del Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral”, difundió la corporación.

A los cuatro se les sigue proceso por su probable coautoría en la muerte de S.O.L.M., a quien detuvieron el pasado día 3 de noviembre en Chicxulub, Progreso, cuando se desempeñaban como policías estatales.

La audiencia de los cuatro ante el juez está programada 11:00 horas de este miércoles.

Los estudios efectuados por la Fiscalía General del Estado (FGE) arrojaron que Salvador Osmar perdió la vida por “asfixia mecánica por estrangulamiento” y no por infarto como falsamente difundió la SSP el día de los hechos.

Tras el silencio por más de una semana del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, el padre de la víctima Roque López Cauich, reclamó justicia ayer martes.

“A mi hijo lo asesinaron”, denunció de manera pública.

De los otros cinco involucrados no se sabe su grado de participación y cómo serían llamados a declarar.

Por su parte, la SSP reiteró en un comunicado “su compromiso con la sociedad de no permitir ninguna transgresión a la ley ni a los derechos humanos en las actuaciones de sus elementos y, en consecuencia, colaborar plenamente con las autoridades competentes en la investigación de cualquier procedimiento ilícito”.

(LectorMx)