Mérida, Yucatán.- Uno de los lugares preferidos por los meridanos y visitantes de otros estados, el parque zoológico del Centenario, está cada vez más cerca de reabrir sus puertas.

Desde hace unas semanas, trabajadores laboran a marchas forzadas para darle una “manita de gato” y, también, concluir con la colocación de todo lo necesarios para seguir los protocolos sanitarios, incluido un “arco sanitizante” a la entrada, para evitar contagios de Covid-19.

Desde afuera puede observarse que los empleados municipales ya “dividieron” las dos puertas principales que están sobre la av. Itzaes con calle 59 en “Entrada” y “Salida”.

Al interior, se colocaron vallas metálicas para que los visitantes que entran no se “mezclen” con los que salen; también hay por todos lados letreros preventivos para guardar la distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia.

En la entrada principal, en se colocaron letreros para señalizar bien cuál es la entrada y cuál la salida; en uno de ellos se lee el nuevo horario del parque, en la llamada “nueva normalidad”.

El zoológico estará abierto de las 9 de la mañana a las 4 de a la tarde y solamente de miércoles a domingo; lunes y martes permanecerá cerrado. El acceso será limitado a tres mil 500 personas por día.

Hace unos días, el alcalde Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que la reapertura del zoológico estaba programada para finales de noviembre o principios de diciembre, pero no dio mayores detalles.

Los zoológicos más grandes de Mérida, tanto el Centenario como el Animaya, cerraron sus puertas en marzo pasado, tras los primeros casos de Covid-19 en Mérida.

(LectorMx)