Chetumal, Quintana Roo.- El empresario Carlos Mimenza Novelo (C.M.N.) fue vinculado a proceso por el supuesto delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada.

Un juez de control, con sede en la capital de Quintana Roo, impuso prisión preventiva justificada, mientras enfrenta su proceso penal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del procedimiento luego de la detención del acusado la noche del miércoles en Mérida, Yucatán.

C.M.N. fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional cuando pretendía abordar un avión de Aeroméxico con destino a la Ciudad de México.

Durante dos horas y 15 minutos –de las 18:45 a las 21:00 horas de ayer–, el residente de Playa del Carmen permaneció en la terminal aérea resistiendo la captura y tratando de evitar su traslado a Chetumal.

Alrededor de las 8:00 horas de este jueves, el detenido ingresó al Centro de Reinserción Social del Estado, en el municipio de Othón P. Blanco, en donde se efectuó la audiencia en la que se definió su situación jurídica.

(LectorMx)