Mérida, Yucatán.- Los centros de abasto municipales ubicados en el centro histórico de Mérida aplican, a partir de este miércoles, nuevas disposiciones para recibir al público consumidor y al personal que labora en ellos.

El Ayuntamiento de Mérida acordó facilitar más la movilidad segura y controlada, así como la ampliación de horario de servicios en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Con ello respondió peticiones de locatarios y continuó en la reactivación económica.

1. Todos los accesos en ambos serán de entrada y salida, únicamente se instalarán vallas para señalar los diferentes carriles.

2. Se retiran vallas que restringían las zonas de acceso y se amplía su apertura hasta las 21:00 horas para homologarlo con el de los comercios de esa zona.

3. Los filtros sanitarios y las medidas establecidas para mitigar posibles contagios de Covid-19 continuarán aplicándose de manera estricta, tanto a los locatarios como a las personas que acuden a realizar sus compras.

Debido a las restricciones por la pandemia, los comercios esenciales laboraban de lunes a sábado de 6:00 a 17:00 horas, y los domingos de 6:00 a 13:00 horas. Los no esenciales tenían permitido laborar de lunes a sábado de 6:00 a 17:00 horas.

Con la nueva disposición, todos podrán realizar actividades de lunes a domingo, de 6:00 a 21:00 horas.

El subdirector de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, garantizó que no se bajará la guardia en cuanto al cuidado sanitario, es decir, continuarán los filtros con toma de temperatura, disponibilidad de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y caretas por parte de quienes laboran en el interior y exterior de los mercados.

También que cada local cuente con cubeta, cloro y mechudo para desinfectar el área y la parte de pasillo que le corresponda.

Recomendó a quienes acudan a esos sitios, de ser posible, que no ingresen con niños o personas mayores y acudir únicamente un integrante por familia para realizar las compras.

(Foto: Google Maps)

(Con información de Ayuntamiento Mérida)