Mérida, Yucatán.- Unos 100 operadores de transporte urbano de la línea Minis 2000 se declararon desesperados ante la grave situación económica por la baja demanda del servicio en Mérida y zonas conurbadas.

En plantón frente a Palacio de Gobierno, señalaron que estos meses de confinamiento han significado reducción de jornadas laborales y menos ingresos.

“Nos manifestamos pacíficamente, no venimos a pelear”, expresó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la empresa, Manuel Antonio Manríquez Santana, en compañía de choferes que llegaron a la plaza principal a bordo de cinco unidades.

El líder de unos 250 trabajadores, entre operadores, mecánicos y personal administrativo, expuso que han bajado las entradas a consecuencia, dijo, de la reubicación de los paraderos en el centro histórico, ya que la gente no ocupa los autobuses como antes.

Indicó que buscan apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal con el fin de que determine medidas que puedan dar mayores posibilidades de movilidad en las 22 rutas, incluidas las del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr).

Durante la manifestación, demandaron también apoyos, ya que perciben apenas unos 900 pesos semanales, con lo cual es difícil atender las necesidades básicas de sus familias.

Uno de los asistentes, Carlos Bautista, expresó que hay conductores que han abandonado la compañía por los bajos salarios, ya que debido a la contingencia, sólo pueden laborar tres días a la semana y el pasaje es limitado.

En general, solicitaron el apoyo del gobierno del estado para que puedan continuar con sus labores.

Una comisión de representantes ingresó al inmueble para que sean escuchadas sus peticiones.

(LectorMx)