Ciudad de México.- Después de la renuncia de Alfonso Romo a la Oficina de la Presidencia de la República, esta dependencia desaparecerá como parte de la política de austeridad del gobierno federal.

“Ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también…”, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, señaló que Romo no cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria.

“Pero ya no hace falta esa oficina…”, puntualizó en la conferencia mañanera.

El mandatario cortó de tajó presuntas desavenencias con el empresario regiomontano y refirió que desde principios de año le recordó que dejaría el gobierno a finales de 2020.

“Nos va a seguir ayudando como enlace con el sector privado, que lo ha hecho muy bien, ha sido muy importante su desempeño, él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es independiente, es un hombre libre”, alegó.

“Somos amigos, ayer nos vimos, comimos juntos, pues me va a seguir acompañando a algunas giras. Pero, ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se debe de respetar”, justificó el tabasqueño.

Luego, López Obrador adelantó que este viernes dará a conocer propuestas para un subgobernador (a) del Banco de México.

“Ahí en el Banco de México nada más hay una mujer, todos son hombres; entonces, vamos a procurar que sea una mujer. Mañana vamos a presentar aquí esa propuesta que voy a enviar al Senado”, reveló.

Esa nueva designación se sumará al equipo que encabeza Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banxico, cuyo período comenzó del 1 de diciembre de 2017 y deberá finalizar el 31 de diciembre de 2021.

“Y otro cambio también que vamos a llevar a cabo para mañana: una consejera, también va a ser mujer para el INEGI, que tengo que proponer, y algo más…”, compartió el presidente, quien ser reservó de los detalles.

(LectorMx)