Mérida, Yucatán.- La planta procesadora “Sahé” de Kekén, en el municipio de Tixpéual, comenzará su reconstrucción tras la devastación que dejó el incendio del 3 de mayo de este año.

La empresa prevé invertir dos mil millones de pesos y generar más de 10 mil empleos, entre directos e indirectos.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el director general de Grupo KUO, S.A.B. de C.V., Alejandro de la Barreda Gómez, presentaron las nuevas obras.

Las instalaciones complementarán y potenciarán el suministro de la red de más de 500 tiendas ubicadas en diversos estados del país, así como la oferta para los mercados local, nacional y de exportación.

La capacidad de producción se mantendrá en 40 mil cerdos a la semana.

Junto al director de Grupo Porcícola Mexicano Kekén, Claudio Freixes Catalán, de la Barreda Gómez manifestó su convicción de que, en medio de la contingencia sanitaria mundial, uno de los mejores respaldos para la recuperación económica de la región, es la inversión.

“En Grupo DESC tienen un gran aliado para que Yucatán continúe su consolidación como polo de desarrollo del sureste. Estamos seguros de que lo mejor está por venir”, expresó.

Vila Dosal agradeció la apuesta por Yucatán para levantar la procesadora en el mismo sitio: la comisaría de Sahé.

“Lo que ha pasado en este lugar es parte de lo que ha pasado en todo el año en Yucatán, pues además de llevar 9 meses con la pandemia, llevamos 3 tormentas tropicales y 2 huracanes, pero aquí estamos los yucatecos saliendo todos los días a trabajar, a dar la batalla, así como lo está haciendo Grupo KUO”, ilustró el mandatario.

El gobernador realizó un recorrido por las áreas en reactivación y que deberán estar listas a finales de 2021.

La etapa de construcción significará cerca de mil empleos y en plenitud operativa más de dos mil directos y siete mil indirectos.

(LectorMx)