Mérida, Yucatán.- En plena pugna por las candidaturas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán, la dirigencia estatal de ese instituto advirtió a los “adelantados” en los destapes que todavía no se ha abierto siquiera el pre registro.

“Mientras tanto, no hay candidatos ni precandidatos, estamos a la espera de la convocatoria, y se dará a conocer seguramente en los próximos días…”, declaró el presidente de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz.

“Hay que tener mucho cuidado con respecto a este período, porque no vaya a ser que se inhabilite a alguna persona que quiera participar como candidato por algún acto anticipado de campaña”, alertó en conferencia de prensa.

Al referirse a los empresarios que se promueven para ocupar la candidatura de Morena en el municipio de Mérida, Mex Albornoz precisó que todavía se está trabajando los perfiles y quiénes son los interesados.

“En los estatutos se marca la posibilidad de que haya candidatos militantes y candidatos externos”, puntualizó.

De manera preferente –adelantó– se buscará una candidatura de unidad para la Alcaldía de Mérida y los otros espacios en disputa y, de no lograrse, la definición se realizará mediante encuesta entre los mejor posicionados.

Por ahora, explicó, el Comité Ejecutivo Nacional se encuentra concentrado en los estados donde habrá elección de gobernador, por lo que al término de ese proceso se daría la pauta para la elección de presidencias municipales, diputaciones locales y diputaciones federales.

“Cuando se emita la convocatoria seguramente la vamos a distribuir por medio del Comité Estatal a los interesados e interesadas, y se debería abrir, como se hizo hace dos años, tres años, un período de pre registro de los aspirantes”, acotó.

En tanto, indicó que la ocupación actual se encuentra en el trabajo territorial.

“Hay que estar muy al pendiente de los tiempos y de la metodología para no caer, ninguno de los aspirantes que deseen participar en el proceso de selección, no caigan en ningún acto anticipado de campaña”, remarcó el entrevistado.

(LectorMx)