Mérida, Yucatán.- Los restaurantes en Yucatán comenzaron a recuperar clientes y diciembre ha sido un mes clave en ese comportamiento.

Es información de Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Yucatán.

“El trabajo en conjunto hace que las cosas se estén dando con paso firme en la reactivación económica, pues dentro del marco de esta recuperación a la que se suman nuevas inversiones, vamos bien…”, expuso en entrevista.

“Nosotros estamos incrementando hasta un 15 por ciento de ventas de diferencia entre una semana y otra en este mes de diciembre”, reveló.

En ese contexto, subrayó la llegada de nuevas inversiones de empresas multinacionales, como Amazon que tendrá un centro logístico en el municipio de Umán.

“Con todo esto vamos a atraer mucha derrama económica que nos beneficiará a todos, pues al final, todos los empleos que se generan es derrama que se queda en el estado”, agregó.

Por separado, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC), María Eugenia Marín Vázquez, consideró necesario un crecimiento económico equitativo en la entidad.

“Descentralizar la atracción del estado y que no sólo se concentre en la capital hace que la generación de empleos llegue a muchas más personas del interior del estado, lo que es importante tomando en cuenta los difíciles momentos que han pasado las familias en los últimos meses”, apuntó.

(Con información de Gobierno Yucatán)