Mérida, Yucatán.- Con rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora se sintieron los efectos del Frente Frío Número 23 al ingresar esta tarde en la costa de Yucatán y algunos municipios cercanos al litoral, incluido Mérida.

En la capital yucateca, las ráfagas llegaron a los 55 kilómetros por hora, así como en otras zonas del interior del estado, según el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En Mérida y localidades del centro de la entidad se reportaron apagones, así como caídas de ramas y de árboles hasta el momento.

El arribo de la masa frontal durante la tarde –difundió el CIAFEME–, acarreó nublados y algunas lluvias en la zona este, noreste, oriente, sureste y sur de Yucatán.

Se prevé que los vientos del noroeste continúen en lo que resta la noche de este jueves con rachas frescas, la posibilidad de lloviznas y lluvias, así como descenso gradual de la temperatura.

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo informó que para mañana viernes se espera un amanecer de fresco a frío con ambiente de templado a fresco, cielo mayormente nublado a medio nublado y posibles lloviznas.

También se pronostican vientos frescos del norte y noreste con rachas, y a partir de la tarde y noche marcado descenso de la temperatura.

Las mínimas al amanecer estarían entre 13 a 15 grados centígrados para el cinturón de cenotes central, cono sur, ex zona henequenera y noreste de Yucatán, y de 15 a 17 grados para el resto del territorio estatal.

Las máximas previstas llegarían a entre 21 y 24 grados hacia el mediodía.

(Fotos: SSP Yucatán)

(LectorMx)