Mérida, Yucatán.- Con presencia de quienes fueron sus vecinos, amistades cercanas y admiradores, el compositor Armando Manzanero fue recordado en ceremonia religiosa en la iglesia de Lourdes, en el centro histórico de Mérida.

El párroco Augusto Romero presidió la eucaristía esta noche de miércoles tras una convocatoria o invitación abierta a través de redes sociales para participar en el acto litúrgico en memoria de quien es considerado “el yucateco más universal de la historia del estado”.

Ante poco más de medio centenar de personas en el templo ubicado en la cruce de las calles 65 por 38, separados conforme a las recomendaciones de carácter sanitario, el sacerdote evocó al autor de “Adoro”, “Somos novios”, “No sé tú” y “Te extraño”.

Calificó Armando Manzanero como un hombre con carisma y talento que supo vencer todas las adversidades y encontró su propio camino.

“Hay tristeza por la separación”, reconoció el religioso, quien, sin embargo, sostuvo que nadie muere antes de que su tiempo se haya consumado.

Esta eucaristía constituye una acción de gracias por la vida que Dios regaló a Armando Manzanero, dijo durante la misa, la primera en la ciudad para enaltecer la despedida al compositor, a la que seguirá otra con la presencia de las cenizas, en fecha por definir, según anunció la familia.

“La muerte siempre es un recordatorio de que no estamos aquí para siempre, que debemos aprender a ser felices y hacer felices a los demás”, expuso el cura quien también recordó el fallecimiento del padre de Armando Manzanero ocurrido hace 15 años.

En ese contexto, sostuvo que el músico vivió por su familia y por fortalecerla, de ahí la importancia de que sus integrantes deben ser tolerantes respetuosos e inclusivos.

En el templo católico de Lourdes contrajeron matrimonio en 1934 Santiago Manzanero y Juana Canché Chi, padres del cantautor quien perdió la vida la madrugada del lunes 28 de diciembre.

(LectorMx)