Ciudad de México.- A los maestros de Chiapas y Campeche, estados con semáforo epidemiológico en verde desde hace varias semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se vayan preparando para ser vacunados y puedan reiniciar clases presenciales.

Los trabajadores de la educación de esas entidades federativas serían los primeros en recibir el biológico de Pfizer/BioNTech, una vez atendido el grupo de adultos mayores.

“Tenemos ir hacia la normalidad educativa, ese es un propósito, entonces por eso la aplicación de la vacuna a maestros”, explicó en la conferencia mañanera.

“Ya los maestros en Chiapas, muchas comunidades están dando clases, no en todo el estado, ya se avanzó. En el caso de Campeche no han querido, tienen razón porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia, pero yo les hago un llamado respetuoso a que, sobre todo a las autoridades, de que ya empecemos a abrir las escuelas…”, abundó el tabasqueño.

El mandatario consideró viable aplicar la vacuna de Pfizer/BioNTech a los docentes de Campeche y Chiapas, ya que pueden ser movilizados a los centros de vacunación dos veces.

Los embarques respectivos para Campeche, planteó, podrían ser enviados por avión a Ciudad del Carmen y a la capital, o incluso vía Mérida.

El presidente subrayó la necesidad de “reiniciar la escuela”, ya que lo principal es garantizar el derecho a la vida y a la salud, pero también a la educación.

(LectorMx)