Mérida, Yucatán.- Este día inició de manera formal el registro de precandidatas y precandidatos a diputados federales en el estado de Yucatán para el Partido Acción Nacional (PAN). Rommel Pacheco Marrufo, clavadista olímpico yucateco, empresario y conferencista, se registró este mediodía como precandidato a Diputado Federal por el III Distrito, lo anterior cumpliendo con las medidas protocolarias sanitarias y de prevención.

El joven yucateco nació en Mérida en el año de 1986 y ha tenido una destacada labor como clavadista en nombre de México, pues ha participado en 4 ediciones de Juegos Panamericanos, 3 de Juegos Olímpicos y ha sido recipiendario de numerosos reconocimientos tanto a nivel estatal, nacional e internacional por sus innumerables logros en esa disciplina deportiva.

Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, recordó que el pasado 23 de diciembre se abrió el plazo para que se registren quienes aspiran a ser candidatos a diputados federales por mayoría relativa para las elecciones del próximo 6 de junio. En el caso de Yucatán será en las instalaciones del Comité Directivo Estatal donde se espera se registren las y los precandidatos.

“Es oportuno señalar que el PAN, en cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, elaboró el documento Protocolo de Seguridad Sanitaria para el Proceso Electoral Interno 2020-2021, el cual será de estricto cumplimiento para quienes en los días y semanas siguientes se registren en las instalaciones del partido”, añadió.

En punto de las 13 horas, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, el precandidato entregó la documentación de su registro a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral interna. Como fue aprobado en la propia convocatoria, será la Comisión Permanente Nacional quien, en los plazos establecidos, tendrá la facultad de designar a quienes serán las próximas candidatas y candidatos del partido. Estuvo acompañado del regidor de Mérida, Gonzalo Puerto González, quien se registró como su suplente.

Al final de su registro, Pacheco Marrufo señaló que “quiero trabajar junto a Acción Nacional porque los yucatecos estamos viendo los cambios que ha impulsado en nuestro estado. Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, como empresario, como militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia. Y este esfuerzo y preparación es el que hoy pongo al servicio de Acción Nacional y de las y los yucatecos”.

Atestiguó la entrega de los documentos Margarita Martínez Fisher, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y Secretaria de Capacitación, así como Yesenia Polanco Ross, Secretaria General del CDE del PAN en Yucatán.

(Comunicado)