Mérida, Yucatán.- Redes Sociales Progresistas (RSP) no aceptará “trapecistas” ni reciclará políticos como hacen otros partidos, ya que la lista de sus candidatos a cargos de representación popular estará conformada por ciudadanos, aseguró su dirigente estatal Mario Jiménez Navarro.

Informó que el próximo 22 de enero se emitirá a nivel estatal la convocatoria para que todos los ciudadanos que deseen participar como aspirantes se inscriban.

La apuesta de RSP es por los ciudadanos y no por los políticos que buscan acomodo en otros partidos, dijo al referirse a la diáspora de priístas que han migrado a Movimiento Ciudadano (MC), al Partido Acción Nacional (PAN) y a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aceptó que en Yucatán impera el bipartidismo entre el PRI y el PAN y a nivel país persiste la ola a favor de Morena por la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, dijo, esos partidos han generado decepción y desconfianza en el electorado por las erráticas políticas públicas de sus gobernantes.

Afirmó que RSP apuesta a la confianza de los ciudadanos, a quienes ofrece espacios de representación que otros partidos les han prometido y les han negado.

Esta estrategia de selección de aspirantes ciudadanos está siendo promovida por la dirigencia nacional y en Yucatán, añadió, han recibido múltiples muestras de interés y adhesión a esta iniciativa.

En conferencia de prensa, mencionó que se espera, como ya ocurrido en cuatro de los cinco distritos federales, se sumen ciudadanos que constituyen verdaderos líderes en sus comunidades, están interesados en servir y realizar tareas de gestión en beneficio de las familias.

RSP, aseguró, tendrá candidatos propietarios y suplentes en los 15 distritos electorales locales y en los 5 distritos federales, así como en las regidurías de los municipios de mayor concentración de población del estado.

Expresó que RSP participará en la próxima contienda electoral en condiciones inequitativas y en desventaja respecto de otros partidos, sobre todo en lo que se refiere a recursos económicos para las campañas e impedidos para eventuales alianzas electorales.

Sin embargo, Jiménez Navarro manifestó su confianza de que RSP sea para los ciudadanos una alternativa de representación popular y de cambio en las políticas públicas para trabajar a favor de la sociedad.

Durante la sesión con medios de comunicación fueron presentados los integrantes del Comité Directivo Estatal, quienes trabajarán en la admisión, postulación y registro de aspirantes, así como en otras tareas.

(LectorMx)