Ciudad de México.- A punto de iniciar las vacunaciones a trabajadores de la educación en el estado de Campeche, el semáforo epidemiológico federal estaría marcando un retroceso de verde a amarillo en esa entidad.

“Campeche está en verde, me informaron, no sé si va a ser así, que ya pasa a amarillo, ahora con la nueva evaluación… De todas maneras, como han estado mucho tiempo en verde y apenas entran en amarillo pues vamos a vacunar a los maestros”, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a ello, la inmunización del personal educativo iniciará este fin de semana para buscar la reactivación de las clases presenciales en febrero, tan pronto se aplique la segunda dosis del biológico de Pfizer/BioNTech.

Aunque en principio se habló de 20 mil vacunas, hoy el mandatario precisó que se revisará el padrón dado que hay profesores con doble plaza, dan clases en la mañana y en la tarde.

También mencionó que el proceso abarcará a docentes, inspectores, conserjes y demás personal de apoyo en las escuelas.

“Pero es ir adelantando e ir avanzando en eso, porque sí necesitamos regresar a las clases presenciales y es un acuerdo con los maestros; ellos están ayudando, la mayoría de los maestros están pendientes de los alumnos, pero pues ya queremos que sea normal, presencial y por eso empezamos en Campeche”, explicó.

Los detalles del plan de vacunación serán dados a conocer este viernes, se afinan aspectos de logística debido a la dispersión de las mil 500 escuelas en territorio campechano.

“Entonces vamos a buscar que los centros de vacunación estén lo más cerca posible…”, asentó el mandatario.

(LectorMx)