Río Lagartos, Yucatán.- El principal puerto del oriente de Yucatán dio otro paso para captar mayor flujo turístico y detonar su economía.

Con la modernización 584 metros lineales del malecón, la cabecera municipal tiene nueva imagen y espacios más atractivos para habitantes y visitantes.

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó las obras que representaron inversión de 75.5 millones de pesos.

En la renovación se incluyó la reconstrucción del parque infantil.

El mandatario también supervisó la rehabilitación en un tramo de 1.6 kilómetros de la carretera que comunica a Panabá y San Felipe.

Estuvo acompañado del comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, y del alcalde de Río Lagartos, Eric Alcocer Estrada.

Luego se sumaron los presidentes municipales de San Felipe, Juana María Baltazar, y de Panabá, Jorge Abraham Jiménez Iuit.

AYUDA A PESCADORES 

En otro asunto, el Gobierno del Estado emitió la convocatoria para los apoyos del programa Respeto a la Veda del Mero 2021 que por este año se entregará a domicilio y los beneficiarios no tendrán que salir de casa para hacer trabajo comunitario. 

El titular de la dependencia, Rafael Combaluzier, informó que las nuevas medidas responden al plan de prevención estatal para evitar contagios por coronavirus. 

El padrón creció a 12 mil 122 pescadores en esta ocasión, casi 20 por ciento más que los 10 mil 208 hombres del año pasado. 

Para ello, se prevé destinar 58 millones 185 mil 600 pesos, en contraste con los 48 millones 998 mil 400 pesos en 2020. 

La ayuda consiste en mil 200 pesos en vales de despensa cada 14 días en el período del 1 de febrero al 31 de marzo.

(LectorMx)