Mérida, Yucatán.- Para el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, los intereses partidistas están por encima de los lazos familiares.

Con ese criterio, su hermano Víctor Cervera Hernández, aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC), no contará con su voto en las elecciones del 6 de junio próximo.

“Soy y seguiré siendo priísta”, afirmó el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la actual Legislatura.

Consultado acerca de la postulación de su hermano, alegó que no opina de otros partidos.

“Voy a votar por el PRI, yo voy a votar por el PRI, eso no les tiene que quedar…, no le queda ni la menor duda ni a mi hermano, no hay ni la menor duda.

“Eso, independientemente que yo reconozca la alta capacidad o no de alguna persona, mi lealtad está con mi partido que me ha permitido estar donde estoy y eso no va a cambiar”, puntualizó.

El diputado local señaló que el PRI y sus candidatos “tienen absolutamente” todo su apoyo, como siempre.

“Honestamente lo digo, yo no tengo que hacer profesión de fe hacia mi partido, porque tengo muy claras cuáles son mis lealtades, dónde están mis lealtades y qué es en lo que creo, y no necesito hacer profesión de fe para demostrar mi priísmo”, agregó.

Felipe se dijo enfocado en cumplir con la “muy alta responsabilidad” de este momento, y si el PRI, dentro de sus estrategias, decidiera invitarlo o instruirle a que participe “en algo” eso ya sería otra situación.

Reconoció que ha habido “algunas invitaciones, algunas cuestiones”, aunque dependen de las dirigencias nacional y estatal.

En cuanto a que senador Jorge Carlos Ramírez Marín busque la Presidencia Municipal de Mérida, lo calificó de “muy positivo” y aventuró un triunfo seguro.

“Eso es lo que vamos a hacer, trabajar precisamente para que ganemos todos los espacios donde hay candidatos del PRI”, apuntó.

(LectorMx)