Mérida, Yucatán.- El ex diputado federal Ismael Peraza Valdés se registró este lunes como primer aspirante formal hacia la candidatura a la Presidencia Municipal de Mérida por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El ex militante del PRI y del PAN solicitó su inscripción en línea, acompañado de familiares, amigos y colaboradores más cercanos.

Según dijo, al término del trámite, hoy empieza la lucha política-democrática para conquistar, con ideas y convicciones, conforme a la ley y en los tiempos de precampaña, la aceptación de los militantes de Morena.

Peraza Valdés, habitante de Pacabún y con estructura territorial en el oriente de la ciudad, ofreció una batalla proselitista en unidad y fortalecidos para demostrar que Morena constituye la mejor opción para Mérida y sus ciudadanos.

También habló de lograr una sola Mérida, donde no existan divisiones ni marginaciones de sectores, y que todos los puntos del municipio tengan oportunidades de desarrollo económico para elevar el nivel de vida de los habitantes.

Otro de los interesados en la postulación por la alcaldía de Mérida es el empresario Rafael Echazarreta Torres, quien originalmente se había promovido para diputado federal por el Tercer Distrito.

De acuerdo con gente cercana a su proyecto, el experredista se registrará en los próximos días.

(LectorMx)