Mérida, Yucatán.- El ex perredista Rafael Echazarreta Torres presentó hoy su solicitud de registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Mérida por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con lo cual suman dos los aspirantes inscritos en esas filas.

Tras realizar el trámite vía digital desde su oficina y acompañado de su familia, difundió un mensaje a través de un video.

“Mérida es la casa de todos; no debe de seguir habiendo 47 comisarías sumidas en la pobreza y más de 200 colonias que no pueden avanzar ni tener planes de desarrollo urbanos donde puedan tener los servicios públicos municipales que merecen”, dijo en la grabación.

Con generalidades, propuso un “pacto desde abajo” para dar las mismas oportunidades a los hijos de todos.

Quien fuera coordinador de campaña en 2018 del candidato a la gubernatura de Yucatán por el PRD, Jorge Zavala Castro, Echazarreta Torres aseguró que el Tren Maya tendrá “un gran impacto” en nuestra ciudad.

“Va a cambiar la vida de todos los que vivimos aquí, para bien, con modernidad, con una visión objetiva y amplia de la derrama económica…”, señaló.

Y refirió que lleva más de 25 años “caminando mi estado, mi ciudad” y que ello le ha permitido descubrir el abandono y el uso electoral.

“Hay dos partidos políticos que dicen que ellos y solo ellos pueden gobernar, no es cierto. Los ciudadanos tenemos la fuerza para hacerlo…”, reviró.

También aludió a las obras de las ciclovías en Mérida: “En pleno Paseo de Montejo nos acabamos de percatar que existe una falta de respeto a lo que pensamos los ciudadanos. Es la mayor muestra de que no les importamos”, asentó.

“Mérida nos necesita: yo les convoco, no tengan miedo, caminemos juntos, hagamos la transformación desde la ciudadanía, de la mano con Morena, de la mano del presidente (Andrés Manuel López Obrador) vamos por Mérida, pero vamos para que sea la casa de todos”, remató.

El lunes pasado, el ex diputado federal Ismael Peraza Valdés, quien militó en el PRI y el PAN, hizo lo propio rodeado de familiares, amigos y colaboradores.

(LectorMx)