Mérida, Yucatán.- Sin contrincante interno a la vista, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha se inscribió para el proceso de designación a la candidatura de Presidente Municipal de Mérida por el Partido Acción Nacional (PAN).

El edil –quien busca otros tres años consecutivos en el cargo–, reconoció que no son tiempos fáciles los que hemos vivido y que estamos viviendo desafíos inéditos, en los que la incertidumbre aparece en el horizonte.

“No son tiempos fáciles…La ciudadanía a la que servimos está enfrentando enormes retos y enormes desafíos; muchos han perdido a seres queridos, otros están preocupados por su economía familiar y muchas familias están intranquilas por el rumbo por el seguirá nuestra comunidad en general…”, dijo en su mensaje transmitido en redes sociales.

En la sede del Comité Municipal del PAN en la capital yucateca, llegó acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada; de su suplente Julio Sauma Castillo, de colaboradores y de la representante del Comité Ejecutivo Nacional, Margarita Martínez Fisher.

“No son tiempos para improvisar”, advirtió en el salón cerrado.

“Y claro que las cosas no son fáciles. Pareciera que los tiempos electorales, hoy en este momento, en este contexto en el cual estamos, parecieran un acto de vanidad ante tantos retos y tantos desafíos inmediatos que tenemos que resolver”, agregó en su intervención de unos 13 minutos efectivos.

El panista argumentó que los retos de la ciudad son los que se enfrentan “cuando las cosas también se han hecho bien”, es decir, del crecimiento, “del éxito de una sociedad que ha escogido el gobierno de los ciudadanos por encima del gobierno de los políticos obsesionados por el poder”.

Y en alusión a otras ofertas políticas, contrastó que “si hay quienes confunden gobernar con dictar, gobernar imponer, gobernar con lastimar, aquí en Acción Nacional no lo confundimos”.

Barrera Concha –quien de resultar electo estaría en pos de nueve años al frente del Ayuntamiento de Mérida – alegó que lo que define al PAN es la constancia, que es muy distinta a la continuidad, el continuismo o la perpetuación.

“Muchos les van a ofrecer sueños y espejismos para una Mérida que dicen conocer, pero que no conocen. De la que no tienen el detalle de los datos, de las cifras y de lo que sí es posible y no es posible”, alertó.

“Nosotros en el PAN, hoy más que nunca, en este ejercicio de ratificación del rumbo, podemos darle Mérida decisiones que sí se consultan, las iniciativas que sí se debaten, las inversiones públicas que sí pueden pagarse, los programas que sí pueden sostenerse y extenderse y las respuestas que no pueden esperar”, remató el aspirante.

En cuanto a la próxima campaña, adelantó que “van a ser de ideas” y la elección respectiva será inédita, pero que va a erradicar de manera definitiva el acarreo y la manipulación mecánica.

“Esta va a ser una campaña de ideales, una campaña de información, una campaña donde las propuestas se van a analizar. No las ocurrencias ni las improvisaciones”, puntualizó.

Con presencia virtual los ex alcaldes de Mérida Luis Correa Mena, Xavier Abreu Sierra, Manuel Fuentes Alcocer y César Bojórquez Zapata, así como los aspirantes a diputaciones federales y locales con jurisdicción en Mérida.

(LectorMx)