Cancún, Quintana Roo.- La liberación de un hombre secuestrado desató la tarde de este martes una balacera en la región 253, con saldo preliminar de dos lesionados con arma de fuego y al menos cuatro detenidos.

Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno acudieron a un domicilio en la calle 70, entre las avenidas Leona Vicario y Niños Héroes, en una casa de seguridad donde delincuentes tenían a una persona privada de su libertad, incluso le habían cortado varios dedos.

Los criminales, tras verse descubiertos, abrieron fuego y uno de ellos disparó con arma de fuego a la víctima. También resultó herido un elemento de la Guardia Nacional (GN). Ambos atendidos en el Hospital General de Cancún.

Los sujetos intentaron huir en dos vehículos, pero fueron contenidos y luego capturados por los efectivos del Ejército Mexicano, de la Armada de México, de la GN y de la Policía de Quintana Roo.

Según versión extraoficial, el intercambio de plomo –incluidos los de grueso calibre– se habría prolongado por unos 10 minutos por varios puntos de la zona urbana.

Se estimaron hasta 50 detonaciones en ese lapso.

(LectorMx)