Mérida, Yucatán.- La dirigencia de Morena en Yucatán, encabezada por Mario Mex Albornoz, advirtió que sus detractores, quienes solicitaron su destitución y los de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), podrían ser descalificados en la actual contienda interna.

Al referirse a las denuncias de aspirantes y militantes que exigieron una directiva interina por presuntos malos manejos en el CEE, les envió un mensaje: “En la convocatoria se establece que los que cometan difamación y calumnia contra los miembros de su partido, a nivel estatal o nacional, se les cancelará automáticamente su registro, si son aspirantes”.

El presidente del CEE de Morena rehusó definir si hay crisis en el partido por ese y otros temas, así como las imposiciones del Comité Ejecutivo Nacional.

“Los que tengan alguna situación qué denunciar, ahí están las instancias, ahí está la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y las instancias también, legales institucionales.

“El hacer denuncias de tipo mediático es justamente lo que se pudiera, en este caso, cuestionar, porque eso no soluciona el problema. Si se trata de solucionar el problema, hay que referirse a las instancias. Muchos han hecho denuncias en redes o medios de comunicación, pero no van más allá”, dijo.

En conferencia de prensa, argumentó que “muchos han llegado a las oficinas de Morena a pedir información sobre el partido” y han sido atendidos.

“Pero no sabemos con qué intención muchos recurren a la parte mediática, quizás para ganar algo de prestigio, según su visión. Pero hacemos el llamado a los militantes y simpatizantes a no caer en difamación y calumnia porque, en el caso de los aspirantes, quienes caigan en eso, y es evidente que algunos han hecho… han caído, valga la redundancia, en ello, se les cancelará su registro en automático como aspirantes”, remarcó.

Mex Albornoz refirió que a la fecha ha asistido a reuniones con aspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales.

El sábado pasado, los afiliados Villevaldo Pech Moo, Modesto Aguilar Torres e Hilda Mirna Díaz Caballero propusieron la destitución de todos los integrantes del CEE y la reestructuración de Morena en Yucatán.

“Por los actos cometidos en contra de los principios y estatutos del partido y en razón de que no ha cumplido cabalmente las funciones que le han sido encomendadas los militantes y simpatizantes de Morena, quienes en su gran mayoría nos hemos dado cuenta de la evidente ineptitud, apatía y falta de vocación con la que se conduce dicho comité”, expusieron en un pronunciamiento.

Igual demandaron una auditoría al CEE por el manejo de recursos públicos en aproximadamente cinco años, y “piso parejo” en la interna a puestos de elección popular y plurinominales, con respeto a los principios del partido y la inclusión de personas externas que han demostrado compromiso con la 4T y Morena.

(LectorMx)