Mérida, Yucatán.- Internos del Centro de Adicciones Grupo “Sangre Renovadora” y padres de familia se levantaron en contra de la directiva de ese establecimiento.

Jóvenes que recibían atención en el lugar forzaron los accesos y salieron, ya que dicen estar recluidos en contra de su voluntad.

Luego, ayudaron a escapar a varios muchachos más abriendo la puerta.

Ya reunidos en el exterior, apedrearon el inmueble.

Algunos afectados acusaron que sufrían malos tratos físicos y psicológicos, en particular golpes y que los dejaban sin comer.

Un par de chicas: 13 años y de 15 años de edad, señalaron a sujeto conocido como “Padrino”, presunto director del albergue de rehabilitación, de inducirlas a tener relaciones sexuales con él y otras mujeres.

La madre de una de ellas interpuso demanda en la Fiscalía General del Estado por violación sexual.

Elementos de la Policía Municipal de Kanasín intervinieron para calmar a los inconformes, mientras agentes de la policía estatal se mantuvieron a la espectativa.

El edificio se encuentra en la colonia Flor de Mayo de Kanasín, bajando el puente hacia Tixkokob que colinda con periférico oriente.

Personal de Salud y del Ayuntamiento revisaron si el sitio, con más de 50 internos, para determinar si tiene permisos oficiales y protocolos para prevenir Covid-19.

(LectorMx)