Mérida, Yucatán.- En el marco de la reactivación económica y deportiva del municipio y con un llamado a sumarse de manera responsable, el Ayuntamiento de Mérida reanudará el próximo domingo 21 las actividades de la Bici-ruta dominical, que este año celebrará su 15o. aniversario.

Luego de un año de suspensión (a partir del 13 de marzo de 2020), las familias meridanas podrán volver a disfrutar los recorridos que, en esta primera etapa de reactivación, limitarán su derrotero del remate de Paseo de Montejo al Monumento a la Patria, en un horario de 8 a 12:30 horas.

Además, en el marco de la nueva normalidad que impone la pandemia del COVID-19, en el trayecto se contará con módulos de salud, equipados con gel antibacterial y desinfectante, así como personal para invitar a los asistentes a seguir todas las medidas de cuidado y prevención para evitar posibles contagios.

Un servicio nuevo será también el que ofrecerán los “bicimédicos”, quienes circularán a lo largo del derrotero para brindar atención médica en caso de que se presenten inconvenientes no graves de salud entre los paseantes.

En esta nueva etapa y para evitar aglomeraciones no se habilitarán las tarimas que se instalaban antes de la pandemia para ofrecer diversos espectáculos artísticos.

Con lo anterior, el Ayuntamiento invita a la población a participar de manera responsable en esta reactivación de la bici-ruta, acatando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y evitando concentraciones a lo largo del derrotero.

De acuerdo con la respuesta de la población se determinará si la actividad permanece, así como posibles ajustes a la misma.

(Comunicado)