Kanasín, Yucatán.- María Flora Canché Flota, militante y aspirante a la Presidencia Municipal de Kanasín anunció su renuncia al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La ciudadana denunció prácticas “del pasado” al interior de ese instituto, tales como aceptar entre sus filas a personajes y actores políticos que en otro momento fungieron como instrumentos de oposición al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, relató que la mayor motivación de ella y de otros compañeros para formar parte de Morena fue su identificación con valores basados en la transformación de la vida pública del país, así como del trabajo para la gente más pobre.

Sin embargo, lamentó que ya no sea así y que Morena Yucatán se haya “alejado de los principios con los que se fundó a nivel nacional”.

Por ello, deploró que Morena Yucatán esté traicionando a López Obrador al punto de negar directrices de éste.

“Hoy Morena Yucatán es un partido del pasado que está llenando sus filas de opositores al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, mientras aquí en el estado sus referentes son todo lo que los yucatecos queremos cambiar”, puntualizó.

Canché Flota, hija de campesinos y quien pudo terminar sus estudios ya en edad adulta, dejó en claro que seguirá apoyando los programas de gobierno del tabasqueño.

Además, planteó que junto con ella se irán varios correligionarios y simpatizantes del municipio de Kanasín.

(LectorMx)