Mérida, Yucatán.- Un frente frío de intensidad de entre moderado a fuerte llegará a la zona de Yucatán entre la mañana y el mediodía del viernes 19 de marzo.

Es información del meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la Universidad Autónoma de Yucatán.

De darse esas condiciones –difundió–, se tendrá primeramente aumento de nublados con lluvias viento del norte y noreste y refrescamiento de las temperaturas máximas y entre ligero descenso y fresco en las mínimas.

Además, el sistema frontal traería evento norte moderado en la costa yucateca.

Según los modelos de largo plazo, se espera que los efectos del frente frío terminen el domingo por la mañana.

“Daremos seguimiento a la evolución de este frente frío que deberá provocar la primera lluvia de las ciruelas en Yucatán”, dijo el especialista.

Para este martes, el dominio anticiclónico arrojará tiempo estable con ambiente caluroso a muy caluroso con cielo de mayormente despejado a medio nublado con viento del sureste.

“Las temperaturas mínimas esperadas en el amanecer de 19 a 22 grados centígrados y las temperaturas máximas de 32 a 34 grados en la costa y de 34 a 37 grados en el interior del estado”, compartió.

(LectorMx)