Mérida, Yucatán.- Líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron este viernes “Proyecto 21”, para impulsar candidaturas de docentes en las elecciones del 6 de junio y respaldar la estrategia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con el lema “Magisterio y Pueblo Yucateco apoyando la 4T”, los profesores Silvia Noemí Alamilla Fuentes y Freddy Manuel Santos Morales, integrantes del SNTE, anunciaron que “acompañarán” las políticas y acciones de la Presidencia de la República.

“Por eso estamos totalmente convencidos de que al iniciar este proyecto le agradecemos al presidente estatal (Mario Mex Albornoz) que nos haga la apertura de poder ingresar, de poder participar precisamente con ellos.

“Nosotros como Proyecto 21 no venimos a socavar ninguna estructura, no venimos a pedirles nada; lo único que queremos es apoyar a la institución que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, justificó Santos Morales.

Hace poco más de un año, el 7 de febrero del 2020, ambos asistieron como representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante el XII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 4 de Campeche.

Santos Morales, identificado con el grupo de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, también fungió como presidente colegiado en Yucatán de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), creada a nivel nacional en febrero de 2004.

En conferencia de prensa hoy, que validó del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Santos Morales adelantó que impulsarán a maestros para los comicios locales y federales.

Presumió que el magisterio aglutinado en “Proyecto 21” tiene liderazgo en las comunidades y, por ello, defenderá la reforma educativa y los programas de López Obrador.

“Queremos continuar y apoyar ese gran proyecto”, dijo, al tiempo que cuestionó que “muchos quieren distraer lo que está haciendo nuestro presidente”.

“¿Por qué queremos que en la Cámara de Diputados ingrese un maestro? Para que las iniciativas que vayan a hacer sean para mejorar la calidad de la educación y darle continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador”, remarcó.

La misma presencia de maestros, según expuso, esperan en las presidencias municipales de Yucatán.

Por su parte, Alamilla Fuentes invitó a incorporarse a la nueva agrupación o grupo de trabajo para ayudar a los demás.

“Recordemos siempre que una golondrina no hace primavera; para ver que haya continuidad de la cuarta transformación se requiere de todos y Proyecto 21 ayuda a consolidar lo que persigue el presidente de la República”, asentó en la reunión.

(LectorMx)