Mérida, Yucatán.- Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo en Mérida a un hombre señalado como posible responsable de exigir dinero a una mujer a cambio de eliminar de la web fotografías personales.

Se trata de la primerea detención por orden de aprehensión en cumplimiento de la “Ley Olimpia”, nacida a partir de un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales o conocida como “ciberviolencia”.

Identificado con las iniciales A. R. V. V., el acusado de “intimidación sexual” se encontraba escondido en un predio de la colonia Pensiones, al poniente de la capital yucateca.

Para la captura se llevó a cabo una orden de cateo, en seguimiento de una solicitud de colaboración de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Una vez ejecutado el ingreso al domicilio con el arresto del sujeto este jueves y efectuados los trámites de rigor, éste fue entregado a los agentes de la capital del país para su traslado y llevarlo ante el juez que libró el mandamiento judicial.

Participaron también en el operativo elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

(LectorMx)