Mérida, Yucatán.- Motivada por resultados de diversos “muestreos” sobre su posición en el proceso electoral en curso, la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Mérida, Verónica Camino Farjat, arrancó su campaña con diálogo ciudadano en domicilios de la colonia Juan Pablo II.

En el inicio del proselitismo se declaró “con toda la calidad moral, íntegra y lista para decirle una vez más a la gente aquí estoy y confíen en nosotros”.

Tras una interna ríspida y de descalificaciones, incluso con rupturas, la senadora con licencia –se separó del cargo anoche– enlistó dos premisas para todos los abanderados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): la unidad y la movilización ciudadana.

“Creo que todos y la ciudadanía quiere siempre una campaña de propuestas; no estoy ajena por supuesto y ustedes tampoco a lo que sucedido a lo largo de todo este tiempo. Entiendo yo por los números que se revelaron ayer pues las razones de tal situación que se dio antes”, explicó a LectorMx.

En la puerta de cada casa visitada, compartió alegría de participar en esta contienda y de buscar el cambio en el municipio.

“Es una campaña diferente en la que cuidaremos ante todo la salud de las personas. Defendamos la esperanza y el camino para Mérida”, expresó la exdiputada local del tercer distrito local en 2015.

La primera caminata atrajo saludos y un primer contacto con familias que abrieron sus hogares, así como planteamientos de necesidades en ese sector poniente de la ciudad.

Muchos de los problemas expuestos persisten desde hace seis años, por lo que ofreció que, de ser favorecida con el voto, como alcaldesa tendrá la facultad de atender aquello que no ha sido cubierto.

Camino Farjat consideró que la Mérida que se merecen los habitantes es la que le brinda igualdad de condiciones en los servicios públicos.

“Hablar de una ciudad igualitaria no es quitarles a unos para darles a otros, sino elevar y mejorar las condiciones para todas las personas. Por ello, vamos a trabajar por una Mérida plural, diversa, humana, donde los derechos sean respetados y la ciudadanía sea escuchada. A partir de eso se construye nuestra propuesta, que hoy, ha tenido un gran inicio”, dijo en su intervención.

Estuvo acompañada por los candidatos a diputado federal por el II Distrito, Óscar Brito Zapata, y a diputada local por el III Distrito, Hilda Escobedo.

También asistió el delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Yucatán, Ovidio Peralta Suárez.

(LectorMx)