Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la ampliación del período del titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar Lelo de Larrea, sea para prolongar su propio mandato y buscar permanecer en el cargo.

En la conferencia mañanera, al término de la cual se vacunó contra el coronavirus con la fórmula de AstraZeneca, el tabasqueño refirió que, a diferencia de sus antecesores, su administración tendrá dos meses menos, ya que no entregará hasta el último día de noviembre, sino a finales de septiembre.

“Pero si así lo decide la naturaleza, el creador, el pueblo, es hasta ese día, nada más…y me jubilo, me retiro por completo de la actividad pública, de la actividad política; me voy a Palenque a escribir, eso sí, voy a escribir un libro que me va a llevar tiempo sobre el pensamiento conservador, porque tengo que tener una ocupación…”, reiteró.

Además, adelantó que vivirá de su pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y que ya le corresponderá la pensión del adulto mayor.

“Pero nada absolutamente de política”, puntualizó en Palacio Nacional.

“Por eso estoy trabajando intensamente, porque espero cumplir mi misión, mi tarea a finales de septiembre del 24, y estoy seguro que voy a contribuir como está sucediendo con la participación de millones de mexicanos a la transformación de México”, explicó.

López Obrador sostuvo que ésta será la cuarta transformación del país, como lo fueron la Independencia, la Reforma y la Revolución.

En el colofón de la sesión con medios de comunicación, recibió la vacuna contra el Covid-19, a modo de ejemplo para l@s abuel@s que todavía no acuden hacerlo.

“Un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No hay riesgo, para empezar no duele la vacuna. Estaba yo viendo que me la colocaron en el mismo brazo donde tengo todavía la marca de cuando estábamos niños que nos vacunaban, no sé si era para sarampión, para viruela….

“Entonces no pasa nada absolutamente, que si no se aplicaron la primera dosis porque lo estaban pensando, cuando lleguen de nuevo al municipio para aplicar la segunda dosis pueden aprovechar para que se apliquen la vacuna y protegernos todos”, expresó en el acto.

Junto con el jefe del Ejecutivo federal este martes también entraron a vacunación trabajadores de la educación de cinco estados con un total de 529 mil 989 dosis de CanSino.

Según el plan, en Chiapas se aplicarán 122 mil 836 dosis; en Coahuila, 82 mil 004; Nayarit, 35 mil 136; Tamaulipas, 92 mil 403, y Veracruz 197 mil 430.

“Todo el personal educativo va ser vacunado porque el objetivo es abrir los planteles educativos. Cuando obtengan la inmunidad garantizada, podrán regresar a clases presenciales”, comentó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

(LectorMx)