Mérida, Yucatán.- Las manifestaciones de inconformidad por las fallas en el servicio eléctrico en Yucatán obligaron al gobierno del estado a intervenir de nuevo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Un oficio del gobernador Mauricio Vila Dosal, dirigido al gerente de la División de Distribución Peninsular de la CFE, Hugo Bernal Díaz, urgió a redoblar esfuerzos para que se atiendan reclamos de los usuarios.

Al mismo tiempo, refrendó la disposición estatal para trabajar de manera coordinada y encontrar una solución lo antes posible.

Vila Dosal refirió que estos cortes causan molestia y perjuicio a los ciudadanos y también tienen impacto económico en las empresas.

Durante el anuncio de mil 500 nuevos empleos para Yucatán por parte de la empresa Kekén, el mandatario reveló que se ha comunicado de manera reiterada a la CFE para plantear el asunto.

Ello –apuntó–, a pesar de que la problemática no es facultad del Ejecutivo local.

Luego, consideró que las interrupciones podrían estar relacionadas con el incremento en el consumo de energía eléctrica a causa de la onda cálida que atraviesa el estado.

El subsecretario local de Energía, Juan Carlos Vega Milke, dará seguimiento ante la CFE.

Vila Dosal invitó a la ciudadanía a hacer conciencia de que, sobre todo en esta época del año, dada la alta demanda, debemos ser eficientes y cuidadosos en el uso de la electricidad.

El gobernador confió en que la CFE hará su mayor esfuerzo para solucionar los inconvenientes que hasta el momento continúan.

Además, agradeció el trabajo coordinado de la CFE con relación a eventos y contingencias para restablecer o mejorar el fluido en beneficio de los yucatecos.

(LectorMx)