Mérida, Yucatán.- Un incendio en el centro histórico de Mérida se registró la noche de este viernes en la conocida “Plaza de las Motos”, en calle 54 por 61 y 63.

La combustión, cuyo origen todavía no determinan los equipos de seguridad, adquirió proporciones significativas, según presuntos testigos, pero la intervención oportuna de la Policía Municipal de Mérida (PMM) y de bomberos estatales evitó mayores afectaciones.

El siniestro fue reportado alrededor de las 20:38 horas y poco después de las 21:40 ya se encontraba controlado, confirmó la corporación.

Elementos de la PMM en rutina de vigilancia detectaron que salía fuego a través de las cortinas metálicas y de inmediato dieron aviso a la estación de Bomberos.

Por el momento, no se ha cuantificado el monto de los daños en el interior del establecimiento.

A las 21:45, los “tragahumos” se retiraron del lugar.

La noche del jueves 8 de abril de este año un incidente similar se presentó en una carpintería cerrada de la calle 47 por 50.

Antes, el 26 de febrero una zapatería de la calle 67 entre 58 y 60 también ardió y los seis empleados fueron desalojados de manera provisional.

Apenas el 9 de febrero anterior la bodega de hilos y estambres “Salomón”, ubicada en la calle 58 entre 65 y 67, resultó afectada por un incendio que llevó más de cinco horas para extinguirlo.

(LectorMx)