Ciudad de México.- El registro virtual para la vacunación contra Covid-19 de personas de 50 a 59 años de edad en todo México comenzará este miércoles 28 de abril.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, anunció que la inmunización para este segmento de población arrancaría la próxima de semana.

“La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo y la meta de vacunación que tenemos con base en los datos del censo del INEGI es de llegar al menos a 9 millones 128 mil 769 personas”, explicó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos la distribución estatal y estaremos usando y empleando la estrategia ya probada en adultos mayores con la brigada correcaminos, en una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría y en las tasas de mortalidad y, por otro lado, también insistir en la necesidad de un avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales”, detalló.

El preregistro en la página: mivacuna.salud.gob.mx estará abierto desde este miércoles. Los datos solicitados es CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos e información de contacto.

De esa inscripción no depende del orden de la aplicación, sólo permite la planeación del operativo y logística como parte del Plan Nacional de Vacunación.

(LectorMx)