Mérida, Yucatán.- En un hecho sin precedentes en Yucatán, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), emitió anoche una determinación en contra de la validez de la candidatura de William Pérez Cabrera, candidato del PRI a presidente municipal de Kanasín; resolución a todas luces basada en una interpretación errónea de la ley.

Como recordarán, indebidamente se consideró que Pérez Cabrera había ejercido violencia política en razón de género; de la simple consulta en el portal de internet del Instituto Nacional Electoral (INE), al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las mujeres en razón de género, se advierte que no se encuentra ningún registro suyo en dicho listado.

Es por ello, que ante esta lamentable situación que carece de toda legalidad, a través de nuestro equipo jurídico, en el PRI Yucatán defenderemos la candidatura de William Pérez Cabrera ante las instancias correspondientes, ya que la razón jurídica y la verdad nos asiste.

Pareciera que los partidos políticos que promovieron este recurso están más preocupados por ganar la elección en los tribunales, que, en las urnas, con los votos de la gente y convenciendo a la ciudadanía con propuestas reales, como lo hemos hecho en el PRI a lo largo de esta campaña.

Defenderemos la candidatura de William Pérez Cabrera hasta las últimas consecuencias, porque le pertenece al pueblo de Kanasín, que ya una vez le otorgó su confianza, y porque con ello defenderemos también el legítimo derecho de los habitantes de Kanasín para elegir libremente a su gobierno municipal.

A quienes crean que las elecciones se ganan en los tribunales, les demostraremos que se ganan con votos, con propuestas y con honestidad.

(Comunicado)