Mérida, Yucatán.- Trabajadores de la construcción originarios de Chumayel se accidentaron este jueves en la carretera federal Mérida-Cancún, con saldo preliminar de un muerto y seis lesionados.

El conductor de la camioneta en que viajaban los albañiles habría dormitado y el vehículo salió de su carril a la altura del kilómetro 10, poco antes del entronque a la hacienda Teya.

Según versión preliminar, el transporte colectivo –con siete pasajeros a bordo y con rumbo a la capital yucateca– invadió la guarnición, tiró una nomenclatura, cruzó la lateral y se estampó contra la parte trasera de un tráiler estacionado.

El que viajaba en el asiento del copiloto falleció en el interior de la unidad, mientras que otros cuatro fueron llevados a hospitales por la gravedad en que se encontraban y dos resultaron con golpes leves.

Apenas el martes pasado un siniestro similar ocurrió entre un tráiler cargado con pollos, un camioncito de “SaniRent” y un colectivo de transporte foráneo, con una persona muerta y 15 lesionadas en el lugar de los hechos y una segunda víctima pereció más tarde cuando recibía atención médica.

(LectorMx)