Tizimín, Yucatán.- La vacunación de los docentes y personal de educativo en Yucatán, para protegerlos contra el coronavirus, se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo en cuatro sedes: Mérida, Valladolid, Ticul y Tizimín.

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció un cambio en las fechas como resultado de una reunión de integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios del gobierno federal.

Luego de visitar el módulo de vacunación en el Hospital General “San Carlos” de Tizimín, refirió que inicialmente el proceso de inoculación al sector estaba programado del 18 al 29 de mayo.

La modificación –abundó en entrevista– busca un mecanismo más ágil en los ámbitos de educación y de salud.

“La experiencia de otros estados dice que es mejor en menos días, pues lo que estaba pasando es que en los módulos presentaban poca afluencia, por lo que invitamos a los docentes a que tomen sus previsiones y estén atentos para registrarse en una plataforma digital que darán a conocer próximamente”, precisó.

El mandatario adelantó que, a partir de este viernes, el Gobierno del Estado sostendrá reuniones con el coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, así como con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, respecto al operativo de inmunización a maestros y demás trabajadores de escuelas públicas y privadas en Yucatán.

Hasta el corte del miércoles se aplicaron cinco 519 dosis a personas de 50 a 59 años de edad de los municipios de Valladolid, Tizimín, Progreso y Kanasín.

En el Hospital General “San Carlos”, Vila Dosal recorrió, junto con el comandante del 20 Regimiento de Caballería Motorizado, coronel Enrique Elvira Sáenz, y la directora de este nosocomio, Margarita Díaz Basilio, las áreas del módulo de vacunación.

(Con información de Gobierno Yucatán)