Mérida, Yucatán.- Son de carácter político las amenazas en mi contra y a mi familia, afirmó la candidata a la presidencia municipal de Kanasín, Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero.

Sin señalar responsables la abanderada del partido Movimiento Ciudadano (MC) mencionó que las presiones no tienen un tinte personal y sí político, en todo caso, confirmó haber levantado denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y solicitó medidas de protección.

La abanderada de MC recibió amenazas de muerte en contra de ella, sus hijos y su esposo, primero en un mensaje colocado en un parque de Playa del Carmen, Quintana Roo, y después a través de un anónimo a su número de celular.

“Lo digo sin que me avergüence tengo miedo, no me interesa ser mártir o una estadística más en un país en el que a diario asesinan a mujeres…”, expresó en conferencia de prensa.

“No me voy a doblegar, hay que sentar precedente”, puntualizó.

A pregunta concreta no pudo definir si existen redes de narcotraficantes en Kanasín.

La afectada mencionó que, pese a esa situación, tanto su familia como la dirigencia de MC estatal la respaldan ampliamente, por lo que, apuntó, continuará con su lucha política por representar a los intereses de los ciudadanos de Kanasín.

Movimiento Ciudadano informó que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la candidatura del priísta William Pérez Cabrera por violencia política de género.

(LectorMx)