Ciudad de México.- Las denuncias de intromisión electoral en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador no preocupan a éste, a pesar de que incluso han llegado a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Más aún, el mandatario las minimizó y reviró por las imputaciones de partidos políticos ante las acciones recientes desde el gobierno federal hacia candidatos y opositores.

“Estamos en temporada electoral y hay esas acusaciones que no tienen ningún efecto, ni siquiera llagan a propaganda. No pasan de ser actitudes publicitarias, muy irresponsables; no tienen efecto, además no les ayuda a los partidos, no han entendido de que ya cambio la situación en el país”, respondió en la conferencia mañanera.

“Y no, no entienden. Creen que con eso van a manipular a la gente, van a hacer cambiar la opinión de la gente, piensan que los ciudadanos son menores de edad y que le pueden faltar al respeto.

“Hay campañas en los medios, ahora están desatados todos: periódicos, estaciones de radio, la televisión, pero una cosa impresionante, porque estamos en vísperas de las elecciones”, abundó.

El tabasqueño restó importancia a esas posturas: “me ocupo porque es mi trabajo, pero a mí lo que importa es la opinión del pueblo, los sentimientos del pueblo”.

De ahí, exhibió una medición publicada ayer en Estados Unidos “en una agencia informativa, una encuestadora” sobre el desempeño de los presidentes del mundo.

“Y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco ya está en primer lugar; esto es para con cariño para nuestros adversarios, los conservadores…”, presumió en Palacio Nacional.

Con 60 de aprobación y 30 de desaprobación –según esa muestra de empresa, cuyo nombre no fue proporcionado–, López Obrador anunció que presentarán los datos cada mes y justificó: “Porque cuando estemos abajo entonces va a ser el momento de la despedida…”

Aseguró que, para ese momento, no será necesario que sus críticos y sus adversarios presionen para su retiro.

“Pero el pueblo tiene otra opinión, me refiero a la gente humilde, a la gente pobre, a los trabajadores, a integrantes de las clases medias…”, acotó.

(LectorMx)