Cancún, Quintana Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que combaten seis incendios en Quintana Roo.

El de mayor relevancia por su ubicación, comprende el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil y la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, en el municipio de Bacalar.

A la fecha, se han dañado 56 hectáreas, y en las labores para controlar y apagar el fuego participan técnicos y combatientes de Conafor, oficiales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), brigadistas comunitarios, elementos de la Coeproc y de la policía estatal, así como efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México y Guardia Nacional.

En ese punto, Uaymil/El Pucté Norte, dos helicópteros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizan transporte de personal.

En Benito Juárez (Cancún), la denominada “Hakuna Matata” con una superficie de 540 hectáreas afectadas y “Las Ruinas” con 45 hectáreas.

En Solidaridad, “El Toro” en una superficie de 140 hectáreas consumidas.

En Felipe Carrillo Puerto, “Rancho Kilómetro 100” hay combustión en ocho hectáreas.

En Puerto Morelos, el predio “El Colibrí” presenta 10 hectáreas siniestradas.

Los frentes de fuego en la península de Yucatán siguen activos pese a las fuertes lluvias desde el día anterior en varias zonas de la región.

Hasta las 11:00 horas de hoy, Conafor registraba 61 incendios forestales activos en 16 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 7 mil 559.9 hectáreas.

(LectorMx)