Mérida, Yucatán.- Para lograr que la reactivación económica continúe y no se detenga, en Mérida seguiremos fortaleciendo a los empresarios brindándoles las herramientas necesarias para que puedan seguir con su desarrollo económico estable, dijo el candidato del PAN a la alcaldía, Renán Barrera Concha.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para lograr que los negocios de nuestra ciudad se fortalezcan, sigan creciendo y brinden oportunidades de empleo para los ciudadanos”, subrayó.

El aspirante de Acción Nacional señaló lo anterior durante una visita a la señora Diana Leticia Osorio Reyna, propietaria de la tienda “Gaby”, para constatar los resultados del apoyo de Micromer que entregó durante su reciente administración.

En ese sentido, Renán Barrera dio a conocer su propuesta “Macromer”, a través del cual se aumentará el monto de los apoyos para todos los empresarios y emprendedores de la ciudad. La meta es pasar de 100 mil que es el máximo en la actualidad, a 400 mil pesos, con tasa del 15% anual.

“Este programa lo impulsaremos de la mano del sector privado, buscando una alianza con instituciones crediticias para otorgar créditos de más de 100 mil pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

El abanderado panista indicó que será de mano de los comercios, negocios, emprendedores y empresas la manera en la que su gobierno municipal garantizará la reactivación económica en el municipio.

“Vamos a incrementar el número de beneficiarios del programa porque entre más apoyos entreguemos, más garantizaremos que Mérida salga adelante”, expresó.

En la visita, explicó que la señora Diana ha solicitado nueve créditos Micromer los cuales han sido puntalmente saldados, iniciando en 2007 con uno de $30,000 y actualmente cuenta con uno vigente de $100,000.

“Así como Diana, hay decenas de beneficiarios Micromer que presentan excelentes historiales crediticios con nosotros, de ahí tomamos la decisión de crecer este programa a Macromer, para que sus negocios, con un crédito mayor, puedan seguir prosperando”, mencionó.

Renán Barrera indicó que ahora que se está avanzando con la vacunación es urgente fortalecer la economía y apoyar a los generadores de empleos, ya que esto permitirá que el impacto negativo de la crisis ocasionada por la pandemia sea menor que lo esperado.

“Yo voy a privilegiar el apoyo directo a ustedes, necesitamos cuanto antes que todo vaya regresando a la normalidad”, concluyó.

(Comunicado)