Ciudad de México.- La violencia política y electoral es magnificada por opositores y medios de comunicación, justificó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta sobre la presencia de la delincuencia organizada en campañas, respondió que estamos en temporada de elecciones.

“Entonces, como hay ahora una polarización política, obvia, porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto y los medios han tomado partido, pues todo esto se magnifica, es normal es un asunto de la temporada”, afirmó.

El mandatario alegó que la situación se complica debido a la contienda política, en donde hay intereses y también los medios de información, no todos desde luego, con el afán de enrarecer el ambiente.

“Antes le llamaban sensacionalismo, así se le llamaba, ahora es amarillismo.

Entonces, la nota roja adquiere un papel relevante en los medios”, puntualizó.

En la conferencia mañanera, reviró que existe un plan de protección a los candidatos, con participación de autoridades estatales y el gobierno federal.

“En todo el país hay protección a los candidatos. Va a seguir habiendo apoyo, a lo mejor la semana próxima se informa de cuántas denuncias se ha presentado, sobre las agresiones que ha habido, las amenazas, los que han perdido la vida”, explicó.

Además, indicó que “se están aclarando todos los casos”, contrario a lo que ocurría antes en que prevalecía la impunidad frente a estos delitos.

“Entonces ¿Qué proponemos todos? Vivir en paz, que no se agreda a nadie y que también haya ética en los medios, menos amarillismo, aun cuando haya diferencias…”, sostuvo.

En Palacio Nacional, lamentó que se amenace, se agreda o que un candidato o su familiar pierda la vida, como cualquier otra persona.

“Que la gente, que los mexicanos acepten siempre nuestra fraternidad, nuestra solidaridad y que también sepamos que hay circunstancias especiales como ahora que hay una elección”, abundó.

Sin embargo, López Obrador llamó a que no haya violencia y que se respete la vida porque es lo que más vale.

(LectorMx)