Mérida, Yucatán.- Residentes del barrio de Santa Lucía, en el centro histórico de Mérida, manifestaron públicamente su inconformidad por los paraderos ubicados en las afueras de sus domicilios que son, afirmaron, fuente de ruido, contaminación y basura.

Vecinos de la calle 55 por 58 y 60, casi en contra esquina del parque, mostraron en las puertas de sus hogares carteles y fotografías relacionadas con sus quejas que, dijeron, han hecho llegar a las autoridades de Transporte de Gobierno del Estado, así como al Ayuntamiento de Mérida.

En la protesta refirieron desde octubre pasado se instalaron áreas de ascenso y descenso de camiones y combis con rutas a Pensiones y otras colonias del poniente, lo que ha perturbado, la tranquilidad de sus hogares.

Melisa Sosa León y Angélica Vázquez Molina declararon que, además de las afectaciones, los usuarios manchan y ensucian paredes de predios.

En entrevista por separado, manifestaron que han enviado oficios y solicitudes de audiencia a las autoridades estatales como a los de Servicios Públicos Municipales sin que haya una solución permanente.

Sólo el Ayuntamiento ha realizado labores de limpieza, pero el problema persiste, dijo la señora Vázquez Molina.

De la misma manera, el señor Roger Pérez López, habitante de una casa antigua, expresó su molestia por la falta de tranquilidad que antes distinguía a la zona y la alteración del paisaje urbano.

Aseguraron que el rechazo se ha generalizado en otros paraderos, por lo que pidieron revisar la ubicación de los mismos y se tome en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Una de las mujeres declaró haber contraído el Covid-19 y culpó de ello a la aglomeración de personas en el exterior de su vivienda.

(LectorMx)