Mérida, Yucatán.- Víctima de violencia política, luego de ser marginada y relegada por el PRI, tras una militancia de 20 años, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Distrito I local, Wendy Ramírez Balam, aseguró que está en condiciones de dar la sorpresa este 6 de junio.

Afirmó que disputará sin complejos esa demarcación frente al actual presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Rivas, quien le cerró las puertas en el proceso interno.

A unos días de los comicios, la abanderada se declaró convencida de que el electorado la reconocerá por encima de otros contendientes que no habitan en el sector y han realizado campañas en condiciones de inequidad de recursos económicos.

Compartió que tampoco le intimida tener como oponentes al panista Jesús Pérez Ballote, al morenista José Antonio Figueroa, y al de Movimiento Ciudadano, Antonio de Jesús Aranda.

“Todos saben que la única residente y conocedora de los problemas de la demarcación soy yo”, dijo.

En las caminatas por colonias del sur de Mérida –refirió– la gente se ha dado cuenta que los otros aspirantes no viven en la zona, por lo que su voto será para quien sí es vecina y conoce a todos.

Lamentó que el Distrito I esté representado en la actualidad por una diputada desconocida (Paulina Aurora Viana, del Partido Acción Nacional), de tal forma que las colonias del perímetro se encuentran en el olvido.

Wendy Ramírez, quien no se considera una política sino ciudadana, expresó que en el Congreso del Estado gestionaría recursos y apoyos en tres rubros básicos: salud, seguridad y empleos.

Agradeció la confianza del PVEM y de su presidente estatal, Harry Rodríguez Botello, hacia ella.

Al respecto, el secretario general del PVEM en Yucatán, Andrés Fernández, adelantó que tienen posibilidades de lograr varias posiciones en la próxima Legislatura estatal, dado los temas de sustentabilidad, protección a los animales, inclusión y movilidad.

(LectorMx)